LAURA RAMIREZ

“Optikal Ink Lab”

 

Directora y productora de proyectos audiovisuales. Laura produce sus trabajos y los alberga bajo el nombre de “OPTIKAL INK LAB“, su laboratorio virtual y sello audiovisual.

Desde el 2007 Laura ha trabajado en proyectos audiovisuales en el área de producción y dirección con productoras de comerciales y canales de televisión como City tv, Teleset, eje producciones (Sancho, Direktor, Ogilvy, Colombo films), área visual del teatro nacional y agencias como Love, Glue y Spiral films, desarrollando comerciales, animaciones y contenidos musicales para diferentes clientes y marcas.

En el 2009 Laura comenzó a crear performances en vivo como vj (video jockey) y al mismo tiempo a dirigir proyectos de Video Mapping y obras relacionadas con experiencias de video en vivo, desde entonces ha dado conferencias y actuado en festivales de arte electrónico como el Mapping Festival -Suiza, lpm-Roma y Ámsterdam 2016 , Vision-r París, Narrating Structures, Londres 2016, Splice festival Londres 2017 y el vj University– Sao Paulo, además sus vídeos se han proyectado en sitios como el museo de arte de Rio de Janeiro-Brasil y en el International Mobile Innovation en Nueva Zelanda. Laura también ha trabajo en conciertos y fiestas junto a reconocidos dj’s y bandas en sur américa, usa y Europa, en clubes como el “rex club” en París, el “Tresor” en Berlín y en ciudades como Budapest y Barcelona, entre otros.

Como directora de video Mapping se ha dirigido proyectos como el “Av Invader” en Bogotá para 90.000 personas durante el festival de verano con 140 m2 de proyección de vídeo, el primero hecho de este festival y la más grande realizado en la ciudad, recientemente, en el 2016 diseñó, produjo y dirigió el escenario vip para el concierto de Katty Perry en Colombia con un área proyectada de 480 m2. y también ha colaborado en Mappings arquitectónicos como parte del grupo internacional “United vjs” en las ciudades de Sao Paulo, Japón y Finlandia.

Por otra parte Laura ha estado trabajando en la intervención de espacios públicos en festivales como la noche en blanco (Nuit Blanche) Bogotá, el Ssa Mapping Fest en Salvador, Bahia Brazil, proyectos de Media Façade – Led Design en conmemoración del folklor colombiano presentados en la torre Colpatria – Colombia y en Brasil durante el Sp Urban Festival, también video guerrilla e instalaciones inmersivas y proyecciones Fulldome para planetarios (360 grados).

error: Content is protected !!