REINCIDENTES BTA

Desde su creación en el 2007, su mensaje de transformación social ha sido una de las características de la banda. Con 10 años de trayectoria y 2 discos, la agrupación continúa llevando su propuesta, ahora más alegre, propositiva y optimista.

Reincidentes Bta si bien conserva la esencia del hip hop, en sus presentaciones cuenta con cinco músicos en vivo; flauta, guitarra, bajo, percusión y Dj, seguido de dos voces líderes y tres voces acompañantes que muestran gran versatilidad en sus rimas haciéndolo en distintos tiempos, velocidades e intenciones. Cada canción en su composición musical tiene su particularidad especial.

En el 2008 el grupo se consolida al participar en distintos eventos de importancia nacional como es el festival Hip Hop al Parque en Bogotá y el encuentro por el Acuerdo Humanitario y la Paz, en Cali. En el 2014 la agrupación fue ganadora de una de las Convocatorias de Estímulos del Ministerio de Cultura, con la Beca de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales-ciclo II con el proyecto Gira volviendo a la tierra, desarrollada en el departamento del Caquetá.

La agrupación con su mensaje contribuye a cimentar y difundir masivamente los valores transformadores de mujeres y hombres nuevos partir de un lenguaje audiovisual popular juvenil, amplio, incluyente y unitario, en el que cualquier tendencia musical, política democrática, hombre y/o mujer del común, pueda verse identificado.

 

error: Content is protected !!